miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tutorial: Matoi Ryuko scissor blade

Proceso de mi scissor blade de Matoi Ryuko (kill la kill) versión ultra low-cost :D


Materiales:

- Cajas de cartón lo más grandes posibles (de supermercado, de electrodomésticos, etc.)
-Papel higiénico
-Cinta adhesiva ancha
-Cola
-Recipiente de plástico
-3 pinceles (2 grandes y uno pequeño)
-Pintura roja en spray o de lata.
-Tijeras

Proceso:

1. Utilizando este patrón y éste, dibuja la espada en las cajas de cartón. No pongo medidas porque yo lo hice a ojo y no me resultó difícil, me salió a la primera y con las medidas justas para mi altura. Si la espada no os cabe en la longitud de la caja, tendréis que hacer como yo: dibujarla en tres partes que luego se unen con la cinta adhesiva (el pico de la scissor, el mango y el resto de la scissor).

2. Ahora, para darle un poquito de volumen, recortaremos capas de cartón más pequeñas que el contorno de la scissor y las iremos pegando encima con la cinta adhesiva.  Yo hice solo dos capas porque pensé que después le daría volumen en el siguiente paso.

3. Este paso es el más clave de todo el proceso. Supongo que todos conoceréis el famoso mejunje art attack "mezclar cola y agua a partes iguales" pues bien, mi scissor está basada en eso. Con el mejunje art  attack, un pincel y papel higiénico hice una primera capa. El proceso es sencillo, pero cansino: un pedazo de papel higiénico sobre la espada, y se le pasa el pincel mojado en el mejunje. Primero hice un lado, lo deje secar; después el otro; así hasta que hice 3 capas que cuando estuvieron completamente secas le dieron dureza y consistencia a la scissor, sobre todo en las partes débiles, como la parte fina de la scissor que une el mango con la lámina (que coincidía con la parte de la cinta adhesiva). De esta manera la scissor ya se podía agarrar con firmeza y sin miedo.


4. Por último, pintaremos la espada con pintura de spray, si tenéis un lugar al aire libre donde pintarla (y usando mascarilla) o con pintura acrílica roja, como hice yo. Con un segundo pincel le daremos dos capas a la scissor, dejando secar entre cada capa, y con el pincel pequeño pintaremos los detalles como los agujeritos de la scissor o posibles huequitos que hayan podido quedar sin pintar.

Si tenéis dudas al respecto no dudéis en preguntarme :D

4 comentarios:

  1. no entendi eso de recortar pedazitos de carton en el punto 2, me explicas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo de la espada me estaba muriendo buscando formas sencillas

    ResponderEliminar
  3. pero mas o menos como calculas el tamaño??

    ResponderEliminar
  4. pero mas o menos como calculas el tamaño??

    ResponderEliminar